El ex secretario de Salud del gobierno marinista y actualmente preso por delitos de enriquecimiento ilícito, José Alfredo Arango García, se sigue defendiendo desde la cárcel, ya que pido al Congreso del Estado información sobre la sanción de sus cuentas públicas.
En el punto número 4 de la orden del día de la sesión de la Comisión Permanente, el marinista, solicitó información relacionada con el actuar de la Comisión Inspectora en la revisión de sus cuentas públicas.
En entrevista, el presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, declaró que esta solicitud debe referirse a su última cuenta pública del periodo al frente de la Secretaría de Salud del 1 al 31 de enero de 2011.
Recordó que la cuenta pública de 2010 ya fue dictaminada por la Comisión que preside y por el pleno del Poder Legislativo, en donde se detectaron irregularidades por más de 8,400 millones de pesos.
Riestra Piña, rechazó que esta defensa que realiza, Arango García, pueda afectar el trabajo al interior de la Comisión Inspectora y del Órgano de Fiscalización Superior, en la revisión de las cuentas públicas.
“Tengo conocimiento que este sujeto de revisión ha venido interponiendo diversos recursos que han retrasado todo el proceso relativo a 2011, no es el primero y no será el único; los desconozco porque se refieren a actos de autoridad del Órgano de Fiscalización y no de la Comisión Inspectora”, concluyó.
