El diputado local por el PAN, Rafael von Raesfeld Porras, declaró que sí le interesa llegar a la dirigencia estatal de Acción Nacional, aunque, reconoció que de confirmarse la nominación de Rafael Micalco Méndez como el nuevo líder del blanquiazul, se sumará al trabajo de él.
Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, el panista, comentó que buscará una reunión con el aún presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, para que le explique a fondo los acuerdos alcanzados este domingo entre su partido a nivel nacional y el gobernador, Rafael Moreno Valle.
“He sido respetuoso, institucional, estaré esperando dialogar con el partido y claro que me sumaré. Si de los diálogos que tuvieron los panistas hubiera salido un consenso y cabe la figura de un servidor, claro que yo me anoto”, afirmó.
Aclaró que como panista y por la proximidad del proceso local de 2013, no dividirá al instituto político el siguiente año, cuando se renovarán diputaciones locales y presidencias municipales.
Rafael von Raesfeld Porras, celebró los acuerdos al interior de Acción Nacional, por lo tanto, si en esos diálogos pactados está que Rafael Micalco Méndez llegue a ser líder del PAN, por supuesto que lo estará apoyando.
