Varias instituciones educativas en la capital poblana no poseen la clave otorgada por la Secretaría de Educación Púbica (SEP) para su funcionamiento, esta omisión de los directivos ha ocasionado que el ayuntamiento de Puebla no realice obras educativas en beneficio de los estudiantes, aseguró, Alejandra Domínguez Narváez, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo.
La funcionaria municipal, resaltó que varios alumnos de los diferentes niveles escolares asisten a casas que son adaptadas como escuelas, lo que ha generado que la SEP no otorgue la clave de funcionamiento y como consecuencia el gobierno municipal no brinda obras de infraestructura.
“Muchos padres de familia se han acercado para pedirnos obras en escuelas de la capital poblana, sin embargo, no lo podemos hacer por la anterior situación”, subrayó.
Además, refirió que una escuela primaria ubicada en la junta auxiliar de San Miguel Canoa será reubicada en los próximos meses, debido al peligro que representa para los estudiantes y directivos.
Explicó que esta institución está asentada en una barranca y debido a las constantes lluvias que se han registrado el riesgo de un derrumbe es latente.
“Estamos buscando un terreno que sea donado”, indicó, Domínguez Narváez, al mencionar que hace algunos meses un hombre concedió el terreno para la reubicación pero el trato no se pudo concretar pues éste falleció.
Adelantó que la inversión para esta obra que se espera se lleve a cabo lo antes posible, pues, será a través del Programa Peso a Peso entre los gobiernos del estado y municipal.
