Se deben aprovechar las oportunidades que se le están presentando al estado en materia de inversiones, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez, luego que los directivos de la planta automotriz, Volkswagen (VW), señalaron que la armadora instalada en Puebla podría iniciar la fabricación del nuevo modelo, Golf VII, en 2014.
El presidente del consorcio alemán, Martin Winterkorn, dio a conocer esta noticia y será hasta finales del año cuando se sabrá cuál será la planta armadora que fabrique este vehículo.
“La propia planta de VW, para seguir ampliando la oferta y la demanda, como ha sido hasta ahora, con niveles records e históricos; es muy bueno saber este tipo de noticias”, expresó, en entrevista.
El presidente del CCE, consideró que desde el anuncio de la llegada de Audi a San José Chiapa esto ha hecho que los ojos de los empresarios se coloquen en Puebla y busquen invertir en algunos de sus municipios.
De acuerdo con la información emitida por los directivos de la VW, en Berlín, Puebla, sería una opción para el ensamble del nuevo Golf, pero, esta decisión se dará a conocer antes que concluya 2012.
Es importante destacar que con la fabricación del modelo Golf VII se estará buscando la sustitución del Jetta Clásico o del Golf Variant. El Golf, se produce actualmente en la planta central de Wolfsburg y en la ciudad germanoriental de Zwickau.
