El coordinador de los diputados locales del PAN, Mario Riestra Piña, rechazó que esté en juego su cargo en la fracción parlamentaria por los resultados que se obtengan del recurso de inconstitucionalidad que presentó la dirigencia nacional de su partido, por la reforma electoral avalada hace un mes.
Señaló que no adelantará vísperas respecto a la decisión que llegue a tomar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues, primero, se debe analizar el recurso por los propios magistrados.
“Más allá de que pudieran haber existido posturas encontradas sobre el tema, la dirigencia nacional, está en su derecho de presentar el recurso de inconstitucionalidad, el tema se encuentra en una instancia imparcial”, comentó.
Por su parte, el diputado albiazul, Jesús Zaldívar, dijo ser respetuoso de las acciones que emprendió la dirigencia nacional de su partido en contra del Congreso, por lo tanto, los legisladores tienen la obligación de acatar la resolución de la SCJN.
Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene todo el mes de octubre para solucionar el recurso, con la finalidad de decidir o no, si el proceso electoral del año entrante empezará en noviembre o febrero de 2013.


