Siete habitantes de localidades de los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla fueron denunciados ante un ministerio público federal por el delito de obstrucción de obras por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informaron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua.
En rueda de prensa Myriam Vargas, vocera del Frente, señaló que la demanda es la AP/PGR/MOR/CT/258/2012, a través de la cual la paraestatal demanda 50 millones de dólares a los siete pobladores, quienes presentaron una solicitud a la CFE sobre el mapa por donde atravesará el Gasoducto.
Mencionó que se trata de un hostigamiento en contra de los pueblos, por oponerse al proyecto -que como se ha manifestado anteriormente, quedaría dentro de la zona de riesgo por su cercanía al volcán Popocatépetl-. De los siete denunciados hay uno que es originario de San Pedro Cholula, Juan Carlos Flores Solís.
En ese sentido, habitantes de 45 pueblos de Puebla, Morelos y Tlaxcala realizarán la “Caravana de los Pueblos de Don Goyo” del 28 al 30 de septiembre para dar a conocer los riesgos del proyecto, y las amenazas de muerte y desaparición que supuestamente han sido objeto. El recorrido pasará por los tres estados y pasará por el Distrito Federal y México.
