Los 140 millones de fianza que cobrará el gobierno del estado a la afianzadora Sofimex, cubren también los trabajos de las otras 5 constructoras, Unión Presforzadora S.A. (UPSA); Supervisora SAHESA; Constructora Checa; Grupo Álvaro Ramos; Bufet de Construcciones Delta y Desarrollo Iberoamericano; que participaron en el proyecto del Centro Expositor y de Convenciones, informó Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura (SI).
Lo anterior al cuestionarle cual es la situación que guarda la administración estatal respecto a las empresas que construyeron el Centro Expositor, una vez que se dio a conocer que la misma gestión le ganó un juicio a UPSA, por lo que ésta tendrá que devolver los 600 millones de pesos que se le dio como anticipo por las obras de dicho centro.
Gali Fayad, dijo que todas las constructoras “están en unión, es la misma fianza” por lo que el único rescate de recursos que se podrá hacer es el correspondiente a la misma, por el monto arriba citado.
Añadió que estas empresas entraron en la fase final de la habilitación del inmueble ubicado en la zona de Los Fuertes “la terminaron en tiempo” tanto lo referente a instalaciones de voz y datos, estructura y acabados.
Recordó que aunque al inicio del presente sexenio, estas empresas pretendían cobrar 187 millones de pesos, pero este monto no estaba incluido en la lista de pasivos entregada por la administración marinista por lo que “solamente se les pagaron 120 millones de pesos” concluyó.
