“Diputados locales podrán atender a la población en instalaciones dignas y adecuadas”, aseveró el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, al donar el viejo inmueble de El Mesón del Cristo, ubicado en la 8 Oriente y construido en el siglo XVI, donde por 26 años funcionaron las oficinas del periódico, El Heraldo.
En las instalaciones de Casa Puebla, esta tarde, el jefe del Ejecutivo estatal, entregó el edifico que albergará oficinas de la legislatura local, las cuales, deberán ser remodeladas con recursos del orden de 10 millones de pesos que, previamente, tendrán que aprobar los propios diputados en el presupuesto 2013.
“Cuidar los recursos de los ciudadanos es premisa del actual gobierno”, se dijo en el evento, donde el secretario de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, recordó que el inmueble había sido entregado a un particular (Ricardo Henaine) con lo que se violaba la ley. Mediante un proceso legal y transparente se logró la recuperación para ponerlo al servicio de los poblanos.
En su mensaje, el mandatario estatal, anunció la creación de un fideicomiso con recursos por impuestos y pagos por espectaculares o anuncios para dar mantenimiento permanente al Periférico Ecológico. Refirió que se elabora el proyecto para la modernización de esa importante vialidad con recursos federales del presupuesto 2013.
Moreno Valle Rosas, insistió que una vez restaurado el viejo Mesón del Cristo los diputados contarán con espacios dignos y decorosos para atender a la población que los eligió, más allá de cuestiones políticas.
