El diputado local del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, dejó en claro que la reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, fue para manifestar que el sol azteca no permitirá la intervención del ex líder estatal del partido, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, para elegir a su sucesor.
Asimismo, el representante de Nueva Izquierda, reconoció que al interior de los grupos del PRD está en riesgo la candidatura de unidad, sin embargo, no habló mucho sobre el tema hasta acordar el asunto de cara a la asamblea del 6 de octubre para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Cotoñeto Carmona, señaló que la corriente que representa no puede perder la mayoría de la dirigencia estatal, incluso, dijo que Nueva Izquierda está en la disposición de negociar la Secretaría General del sol azteca con otros grupos.
El diputado local, insistió que los únicos que pueden decidir sobre la vida del PRD, son los propios militantes, con la finalidad de llegar fortalecidos de cara a las elecciones intermedias de 2013.
“Fue muy claro (Fernando Manzanilla) al asegurar que no le interesa meterse en la vida interna del PRD, el hecho que estuviera Miguel Ángel de la Rosa fue para aclarar las acusaciones que yo hice en contra del ex dirigente del partido; dejé en claro que no permitiremos la mano de nadie en la renovación del partido”, finalizó.
