:Que para despedirse de la prensa poblana, el presidente Felipe Calderón Hinojosa excluyó del acto inaugural del Telescopio Milimétrico, en el volcán de la Negra, a los medios de comunicación local y sólo tendrán acceso los reporteros que cubren la fuente de Presidencia.
Con esta gira oficial, el mandatario federal se despide de la entidad donde tuvo que lidiar con el góber precioso, Mario Marín Torres, con escasas giras y retomar su regreso a la entidad con visitas constantes con el arribo a la gubernatura de Rafael Moreno Valle.
:Que a la medianoche, los 824 congresista efectivos del seccional 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación seguían en votación secreta para elegir entre cuatro finalistas a quien llegará a la Secretaría General para sustituir al profesor Eric Lara Martínez.
En Cholula, donde se realiza la encerrona magisterial, varios de los seguidores de los candidatos esperaban ansiosos el desenlace final de un congreso que se esperan con una sucesión tersa, pero la falta de acuerdos los llevó hasta la votación secreta.
:Que el municipio de Chalchicomula de Sesma podría ser el primero en el estado en implementar los juicios orales porque está muy
avanzado el cumplimiento del equipamiento y de recursos humanos para ponerse en práctica.
El presidente municipal Raúl Zárate Mata ultima los detalles con los
juzgados del Tribunal Superior de Justicia y se espera que en breve los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial visiten la canecerá municipal.
:Que algo esconderá el presidente municipal de Guadalupe Victoria, Felipe Cortés Hernández, quien se negó a ser entrevistado por el enviado especial del diario para conocer la situación de inseguridad pública y altos índice de delitos federales cometidos en las últimas fechas en este municipio.
:Que el Movimiento #YoSoy132 no es el mismo desde la derrota electoral del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, porque de los miles de seguidores que salían a las calles a marchar se han reducido a un centenar de manifestantes ligados a los conocidos grupos de activistas.
