El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pagó los platos rotos por los conflictos que se viven al interior de la bancada del PAN, pues, en el desarrollo de la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, los diputados, en su mayoría, decidieron no abordar la creación del organismo municipal descentralizado, denominado “Industrial de Abastos”.
Aunque el tema estuvo considerado en la orden del día de la sesión del Congreso, fue el diputado local del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, quien, pidió desde la tribuna suspender el referido dictamen.
En ese momento, la diputada local del PAN, Denisse Ortiz Pérez, pidió prudencia a sus compañeros legisladores para abordar la creación del organismo municipal descentralizado, cuando la iniciativa se había presentado desde el año pasado; sin embargo, de nada sirvió el posicionamiento de la panista, porque al momento de la votación, se sacó del pleno.
Sobre el mismo tema, el diputado local del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, calificó el tema como “un desquite legislativo”, pues, a todas luces se vio la mezquindad política de sus compañeros de curul.
“No lo saben decir con sus letras, lo interpreto como una mezquindad, como un espíritu de revancha por algo que no aclaran; ahora, ellos, en revancha, hacen que no pase el tema”, afirmó.



