Los diputados aprobaron en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado las reformas para el Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS), entre las que destaca la Ley Estatal de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público.
Desde la mañana de este miércoles, el coordinador de los diputados del blanquiazul, Mario Riestra Piña, trató de cabildear con los legisladores plurinominales de su partido, Ana María Jiménez, Juan Carlos Espina von Roehrich y Rafael von Raesfeld Porras, las referidas reformas.
Sin embargo, fue la panista, Ana María Jiménez, quien, desde la tribuna parlamentaria, pidió modificar el artículo 29 de Ley Estatal de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, para que no recaiga en una sola persona, que será el gobierno del estado, la posibilidad de afectar total o parcialmente el presupuesto y no renunciar a la fiscalización que hace el Poder Legislativo.
“A nombre de los diputados locales plurinominales del PAN y después de analizar con especialistas en la materia las diversas iniciativas, estamos de acuerdo con la mayoría de las propuestas, pero, pedimos modificar el artículo 29. Consideramos que el presupuesto no debe recaer en una sola persona, mucho menos, el Poder Legislativo debe renunciar a la fiscalización”, comentó.
Es importante mencionar que los diputados locales plurinominales, Ana María Jiménez, Juan Carlos Espina von Roehrich y Rafael von Raesfeld Porras, son identificados con la extrema derecha de Acción Nacional.


