Puebla se convertirá en el principal productor de automóviles del país con la instalación de la nueva planta de Audi, misma que generará 10 mil empleos directos y más de 20 mil durante su construcción, resaltó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y dijo que con empresas como ésta “gana Puebla y gana México”.
Ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el gobernador, indicó que con la llegada de Audi el clúster automotriz que inició hace 45 años se convertirá en el más importante. La trascendencia de la decisión no sólo radica en la cantidad de empleos generados, sino, en la calidad de los mismos.
Moreno Valle Rosas, dijo que la entidad poblana tiene ventajas competitivas al ser el segundo estado con mayor número de instituciones de educación superior, se cuenta con una ubicación geográfica estratégica, conexiones ferroviarias y carreteras de alta especificación; sin embargo, eso no es suficiente, pues, se requiere de un gobierno honesto, eficiente y con visión de futuro.
Acusó que en 2010, el bajo desempeño de la administración estatal anterior hizo que Volkswagen, con más de cuatro décadas de presencia en Puebla, optara por construir su nueva planta de motores en otra entidad federativa: “Mi gobierno ha seguido el ejemplo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien, desde el inicio de su administración se fijó el objetivo de convertir a México en uno de los principales productores de automóviles del mundo”, finalizó.
