De 2010 a 2012 la llegada de turistas se incrementó más de 30 por ciento, informó, Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal, al mencionar que de 2010 a 2011 se registró un aumento de visitantes del 16.25 por ciento, mientras que de 2011 a 2012 fue del 16.89 por ciento.
De igual manera, indicó que tras haberse realizado un estudio en la dependencia a su cargo, éste arrojó que el 20 por ciento de los turistas que visitan la capital poblana prefieren quedarse en casa de familiares que pagar un hotel, como el caso de los estudiantes provenientes de otros estados: “Los jóvenes que estudian en alguna de las instituciones educativas del estado, generan que su familia prefiera quedarse con ellos a pagar hospedaje en otro lado”, subrayó.
Además, el funcionario municipal, señaló que este verano llegaron más de 356 mil personas, provenientes de varias partes de la República y de otros países, sin embargo, sólo se esperaba la visita de 335 mil turistas.
“Trabajaremos en coordinación con el ayuntamiento para seguir promocionando a la ciudad como un punto turístico importante”, aseguró, Cañedo Priesca, al mencionar que la gastronomía y los edificios arquitectónicos son los principales motivos por los que la gente prefiere visitar Puebla y refirió que en la temporada vacacional de julio y agosto se registró una derrama económica de más de 347 millones de pesos.
Finalmente, expuso que las fiestas patrias no representan una afluencia importante de visitantes, ya que sólo es puente para los estudiantes y no para empresas.
