Gracias a la participación de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos puntos de la ciudad.
Inicialmente, uniformados capitalinos realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Santa María cuando en la calle 34 Poniente y 3 Norte encontraron un automotor Nissan, Xtrail, color negro.
Al realizar la consulta de los datos del vehículo en Plataforma México se detectó que éste contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la SSPTM capitalina para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial competente.
En una segunda acción, los elementos de Tránsito acudieron a la calle 68 Poniente y 19 Norte, de la colonia La Loma, para verificar el reporte de un automóvil Sentra, color blanco, placas de circulación TXA-9236 del estado de Puebla.
Dicha unidad fue hallada con las puertas cerradas aunque se podía apreciar desorden de revisión dentro de la unidad.
Ante tal situación, se consultó en Plataforma México el estatus del vehículo, el cual contaba con reporte de robo desde el 15 de agosto, por lo que los elementos policiales solicitaron una grúa para su traslado a las instalaciones de la SSPTM para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente.
Cabe recordar que las personas que se percaten de autos abandonados o en condiciones sospechosas -motor encendido sin conductor abordo, seguros o vidrios abiertos estando estacionado-, pueden reportarlos al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) -a través del número telefónico 066- para que se atienda y verifique la situación legal de los vehículos y, en su caso, se proceda al retiro de los mismos.
