Como parte del Programa Peso a Peso, entre el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino, se llevó a cabo la inauguración de tres preescolares localizados en la ciudad de Puebla, con una inversión de más de 1 millón de pesos.
Es importante mencionar que el Programa Peso a Peso fue creado con el fin de combatir problemas, como los rezagos en infraestructura física y educativa en diferentes municipios a través de aportaciones económicas, técnicas y administrativas por parte de los gobiernos involucrados.
Las instituciones educativas entregadas, son “Amado Nervo” “Kokomito” y “Agustín Arrieta”, localizados en Avenida Atlixco, Segunda Ampliación; Unión Antorchista La Esperanza, 14 “A” Sur, entre 11 “A” Sur y “B” Oriente; San Jorge y Avenida Pedregal, San Francisco Totimehuacán; respectivamente, beneficiando a un total de 520 alumnos.
En este acto, Eduardo Morales Garduño, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, indicó que este programa tiene como objetivo abatir el rezago en infraestructura educativa, debido a que esto permitirá impulsar y desarrollar la calidad en educación.
Finalmente, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, ratificó el compromiso que tiene con los estudiantes de la ciudad y aseguró que continuará con acciones que permitan que los alumnos se desenvuelvan en un mejor ambiente educativo.
