La diputada local por el PRI, Elvia Suárez Ramírez, rechazó que los ejidatarios de San José Chiapa, hayan perdido al vender en 80 centavos el metro cuadrado las tierras donde se construirá en 2013 la planta armadora, Audi, ya que las parcelas no tienen utilidad desde hace tiempo.
La diputada, quien representa a la región del municipio, señaló que los habitantes de la zona están satisfechos con la noticia, pues, en los próximos meses habrá una fuerte generación de empleos en San José Chiapa.
“Merece el reconocimiento esta población que es pequeña y sin muchas oportunidades, pues, hoy se sacó el premio de la lotería con la construcción de la planta armadora a partir del siguiente año”, comentó.
La diputada local, señaló que para los próximos meses se generarán 4 mil empleos directos que podrán ser utilizados por personal especializado en la materia, mientras que otras 15 mil fuentes laborales indirectas serán ocupadas.
Elvia Suárez Ramírez, mencionó que se puede considerar el apoyo de los habitantes que se ubican cerca de San José Chiapa, para empezar con la construcción de la planta, la cual requerirá, de manera inicial, 1,200 millones de dólares para su edificación.
