“En un entorno global y complejo se impulsa el crecimiento económico y la generación de empleos en el país”, aseveró el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el anuncio de una inversión por 1,300 millones de dólares para la instalación de la nueva planta automotriz, Audi, de Volkswagen, que comenzará su construcción el próximo año y que producirá anualmente 150 mil autos.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, en el Salón “Adolfo López Mateos”, acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y por directivos del Consejo de Audi, el mandatario de la nación, dijo a los empresarios alemanes que en México van a encontrar todo lo que necesitan para tener éxito. “Esta nueva inversión es un voto de confianza para los gobiernos de México y de Puebla”, dijo.
El presidente, abundó que es, probablemente, una de las inversiones más cuantiosas para una planta automotriz en México. Lo más importante es que se generarán 20 mil empleos durante la construcción de la planta, además de 3,800 directos una vez en operaciones y poco más de 6 mil indirectos.
“Impulsamos el crecimiento económico y la generación de empleo, con características especiales, que se dan en un entorno global extraordinariamente complejo, donde caen los flujos de inversión y en donde muchas naciones buscan la instalación de empresas”, añadió el mandatario federal.
Exaltó las bondades y ventajas competitivas de Puebla para las empresas, por su cercanía geográfica, pues, facilita la embarcación de productos para su traslado vía marítima, terrestre y férrea.
Refirió que la estabilidad económica en el país, que no ha sido fácil alcanzar, da certidumbre a proyectos de inversión de largo plazo, verdaderamente estratégicos. Destacó que se generó de enero de 2007 a agosto de 2012 un promedio de dos millones, 250 mil nuevos empleos netos, formales, reportados en el IMSS.
