Un grupo de 30 padres de familia de la Escuela Primaria de Educación Indígena “Emiliano Zapata”, cerraron la Avenida del Conde, a la altura del acceso al Parque Industrial 5 de Mayo, en exigencia de la destitución de la directora del lugar.
Durante el plantón, aseguraron que la directora es déspota en el trato, además que maneja de manera discrecional y sin el consenso del Comité de Padres de Familia las cuotas anuales. Además, subrayaron que privilegia la inscripción para alumnos de en detrimento de los originarios de la colonia El Cerrito, sede de esta escuela, ubicada entre las calles 14 de Febrero y 5 de Mayo, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
“Es muy prepotente, prefiere a los niños de fuera y no le da lugar a los niños de la colonia, se siente dueña de la escuela y cada año es lo mismo; pide cuotas anuales de 700 pesos y cobra examen de admisión a 70 pesos y no da cuenta de ello”, denunció una de las madres de familia en el plantón.
Además, que los grupos los tiene asurados con más de 40 alumnos por salón, ya que le permite la inscripción a gran número de estudiantes externos a la colonia, por lo que le están exigiendo la incorporación de cinco estudiantes más, desde hace unos días, sin ningún tipo de solución.
Por ello, la madre de familia, argumentó que el plantón tiene por objetivo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga con la sustitución de la directora y se corrijan las irregularidades, tanto en la inscripción, como con el manejo de cuotas, al reiterar que éstas no son aprobadas con el Comité, sino impuestas de manera arbitraria, además de ser muy altas, por arriba del promedio que se acuerda en las escuelas de educación indígena.
