El empresario tehuacanero, Óscar René Díaz Ceballos Ocampo, fue detenido la madrugada de ayer en un operativo que realizó la Policía Ministerial Federal, porque tenía en su propiedad sustancias ilícitas, nueve armas de fuego de distintos calibres y más de 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.
La detención se realizó en su domicilio, el cual se encuentra ubicado en el interior del fraccionamiento Hacienda de los Delfines de la colonia Revolución, donde un grupo de agentes federales ingresó a la casa, mostrando una orden de cateo.
Óscar René Díaz Ceballos se encontraba solo en una de las habitaciones, por lo que fue sorprendido por los uniformados sin poder oponerse, tras una revisión encontraron en su poder 20 bolsas de polvo blanco, aparentemente cocaína, y seis envoltorios de hierba verde, presuntamente marihuana.
En una de las habitaciones, los elementos de la Policía Ministerial Federal hallaron nueve armas, entre ellas armas largas de alto poder y pistolas tipo revólver, de igual manera se contabilizaron 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, algunos sin poder especificar el tipo de arma.
Según fuentes extraoficiales, la persona detenida se encontraba bajo una investigación desde hace varios meses, por lo que se le relaciona con narcomenudeo en algunos centros nocturnos de la ciudad, negocios clandestinos de apuestas y venta de armas, por lo que se giró la orden de cateo de su domicilio.
Asimismo, los agentes aseguraron un vehículo Dodge Charger color vino con placas del estado de Veracruz XYY2817, el cual ya era identificado por las autoridades.
Cabe mencionar que en este operativo los agentes ministeriales fueron acompañados por un agente del Ministerio Público Federal, recibiendo el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP).
