El Juzgado Noveno de Distrito propinó un duro revés a la familia del ex secretario de Desarrollo y Obras, Javier García Ramírez, al negarle el amparo 526 / 2012 a Adam Javier García Ramírez, con el que pretendía recuperar su residencia, camionetas, joyas, dinero y otros bienes incautados por la PGJ por más de 5 millones de pesos.
De acuerdo con el expediente al que RETO diario tuvo acceso, se estableció que Adam Javier García Ramírez pidió el amparo bajo el argumento que él y no su padre era el propietario del inmueble ubicado en la calle Violetas, número 61, del Fraccionamiento Jardines de Zavaleta.
El hijo del ex funcionario de Mario Marín presentó una escritura con la que se acreditaba como propietario de la residencia y aseguró a las autoridades federales que los cateos realizados en enero y febrero pasados a su casa fueron ilegales, porque jamás fueron notificados.
Además de que subrayó que en esa casa vivía con su madre, de nombre, Gisela Ramírez, y sus hermanos, David y Gisela García Ramírez, además de su padre, Javier García Ramírez, por lo que afectaban sus derechos al quitarles sus bienes y solicitaba que les fueran devueltos.
En el Juzgado de Distrito se analizaron los documentos entregados por Adam Javier García Ramírez y se cotejaron con el proceso penal iniciado por la Procuraduría General de Justicia del Estado contra su padre, Javier García Ramírez, por el delito de enriquecimiento ilícito, además de la orden de cateo y aseguramiento de bienes giradas por el Juzgado Penal de Cholula.
El Juzgado de Distrito valoró que Adam Javier García Ramírez no pudo sustentarse como el legítimo propietario del inmueble y de los bienes asegurados, como las camionetas de lujo y el dinero, por lo que determinó negar el amparo y con lo anterior se ratificó la legalidad de las acciones emprendidas por parte del procurador General de Justicia, Víctor Carrancá.
De esta forma los bienes que seguirán bajo el resguardo del gobierno del estado de Puebla, son los siguientes:
1.- Residencia de la calle Violetas, número 61, del Fraccionamiento Jardines de Zavaleta.
2.- Camioneta Range Rover, color negro, placas TWS 52-04.
3.- Camioneta BMW X6-M, color blanco, placas TWW 67- 08.
4.- Camioneta Chevrolet Suburban, color negro, placas TWG 59-49.
5.- Automóvil Audi, tipo 5, color blanco, placas TWM 81-64.
6.- Camioneta VW, tipo Touareg, color negro, placas TWN 37-57.
7.- 54 mil pesos en efectivo.
8.- 32 juegos de mancuernillas
9.- 81 juegos de plumas finas.
10.- 9 relojes de colección.
11.- Cinturones con valor de 3 mil pesos cada uno.
Cabe señalar que el proceso de enriquecimiento ilícito contra Javier García Ramírez es por más de 23 millones de pesos y aunque la semana pasada ganó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, las autoridades estatales aseguran que dicho mandato sigue vigente.
Además de que ayer en este medio de comunicación se reveló que Gisela García Ramírez, hija de Javier García Ramírez, recuperará sus oficinas y bienes de la Torre II de las Torres JV que le habían sido incautadas por parte de la Procuraduría General de Justicia.
