Venta de explosivos fabricados con sustancias químicas que representan mayor riesgo para la población, alertó el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, por lo que anunció operativos sorpresas en los principales mercados de la ciudad para retirar los artificios no regulados por la Asociación de Pirotecnia en Puebla.
“Por las celebraciones septembrinas se expenden al menudeo cohetes, pero, ahora se encuentran hechos con un químico que aumenta su explosividad con efectos más destructivos y dañinos. Esto puede resultar sumamente peligroso para los niños, en caso de un accidente”, agregó en una entrevista el funcionario.
Morales Rodríguez, dijo que la dependencia a su cargo, conjuntamente con autoridades municipales, realizará operativos sorpresas en los distintos mercados de esta capital, donde se han detectado en años anteriores ventas de artificios pirotécnicos, como el Morelos, Hidalgo, Zapata, y lo mismo se hará, incluso, en polvorines ubicados al interior del estado.
Indicó que los operativos abarcarán los 217 municipios del estado y tienen como finalidad evitar y reducir, en su caso, los accidentes durante esta temporada de festejos patrios, principalmente, durante el día 15 de septiembre.
Morales Rodríguez, indicó que se mantendrá vigilancia de manera constante y habrá decomiso de los explosivos que no se encuentren debidamente avalados por las autoridades militares y la Asociación de Pirotecnia en el estado.
