“La orden de aprehensión en contra de quien fuera secretario de Obra en el gobierno marinista, Javier García Ramírez, está vigente”, advirtió el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien rechazó que se haya dado un “revés jurídico” a la administración estatal con el amparo obsequiado por un juez federal a la hija del ex funcionario para recuperar bienes incautados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“El ex secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) sigue prófugo, por lo que las autoridades judiciales continúan su búsqueda”, refirió el coordinador del gabinete estatal y aseveró que el proceso por enriquecimiento ilícito y peculado sigue su curso y no se termina con un amparo.
Manzanilla Prieto, se refirió al amparo que concedió el juez Cuarto de Distrito 616/2012, mediante el cual se ordenó al gobierno del estado regresar a Gisela García Ramírez las oficinas instaladas en las Torres JV del Boulevard Atlixcáyotl, incautadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en marzo de este año.
El juez estimó que el bien embargado no es propiedad del ex funcionario y, por tanto, no es una causa específica; no debe ser considerado como instrumento, objeto o producto del delito o que en el mismo existan huellas o que pudiera tener relación con el ilícito.
El proceso de garantías 616/2012 quedó sobreseído y se dictaminó una acción judicial a favor de Gisela García, administradora única de la Comercializadora Inmobiliaria Garsem, SA de CV.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, rechazó que dicho procedimiento sea un “revés” para las autoridades estatales y aseveró que
el juicio contra García Ramírez continúa, además que el ex colaborador marinista está prófugo de la justicia, pues obra orden de aprehensión en su contra.
