La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con las policías Federal, Estatal y Ministerial, vigilarán puntos estratégicos la noche del 15 de septiembre en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y el zócalo capitalino; sin embargo, por seguridad, no darán a conocer cuántos elementos se implementarán en cada punto, comentó el titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón.
Al cuestionarle sobre cuántos policías vigilarán cada zona, Lara Terrón, prefirió no abundar sobre el tema debido a que podría ser arriesgado para el operativo. De la misma manera, adelantó que en el cerro de los Fuertes se implementarán arcos de seguridad, principalmente, en los accesos al Centro Expositor.
“La indicación que tenemos del alcalde es trabajar de manera conjunta con los diferentes cuerpos de seguridad para garantizarla en ambos festejos”, aseguró el funcionario municipal, al dejar en claro que parte de los 1,400 elementos municipales también estarán al tanto de lo que sucede en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde el gobierno estatal ofrecerá atractivos culturales y artísticos.
El secretario, expuso que durante el operativo no se escatimará en tecnología e indicó que a los efectivos se les dará de desayunar, comer y cenar.
