Más de 100 operativos y 50 retratos hablados de presuntos delincuentes se han realizado en la Central de Abasto en lo que va del trienio, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.
El encargado de la seguridad en la capital poblana, refirió que este lugar, donde diariamente la gente asiste a realizar sus compras, se ha convertido en una zona sensible para la delincuencia, sin embargo, aseguró que no se cataloga como un foco rojo debido a que la dependencia no ha recibido reportes formales de extorsión u otros ilícitos.
Destacó que a partir de este lunes sostendrá un acercamiento directo con los representantes de la Central de Abasto para tratar el tema de seguridad.
De ser necesario, Lara Terrón, implementará un destacamento para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y de los comerciantes. Asimismo, el funcionario, exhortó a los vendedores a denunciar cualquier acto relacionado con la delincuencia para que, de esta forma, sean asegurados quienes incurran en dichas acciones.
Es importante mencionar que en el pasado comerciantes establecidos e informales denunciaron ser víctimas de extorsiones telefónicas y del robo de su mercancía, por lo que, preocupados por su seguridad, desembolsan grandes cantidades de dinero para detener este hecho.

