Al menos una decena de personas detenidas, fue el saldo del operativo policiaco implementado la tarde de ayer en un domicilio de la población de Santa María Moyotzingo, cuando descargaban un camión con azúcar, mercancía, al parecer, obtenida mediante un asalto en carretera, donde resultó muerto el chofer que transportaba la carga.
Pese a que no se ha emitido una versión oficial respecto a los hechos, trascendió que llamadas anónimas de vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre la actitud sospechosa con que actuaban varios individuos que descargaban de un camión torton mercancía, al parecer, conformada en bultos de azúcar.
Al acudir elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, así como de la Policía Estatal, ni las personas que descargaban la unidad, ni los dueños o encargados del inmueble, pudieron acreditar la propiedad de la mercancía, ni contaban con la documentación de propiedad del camión, por lo que fueron asegurados.
Posteriormente, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia atrajo la investigación, trascendiendo que de acuerdo a las primeras pesquisas realizadas por agentes ministeriales, quedó al descubierto que el cadáver de una persona del sexo masculino hallado en la carretera a Texmelucan, correspondía al chofer del camión que descargaban los doce detenidos, a quien privaron de la vida al oponerse a entregar la unidad y la carga.
Se espera que esta tarde o a más tardar mañana domingo, los detenidos sean presentados por la PGJ, como presuntos responsables de asalto en carretera y robo de mercancía, así por homicidio.
