El presidente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, aseguró que las puertas del partido están abiertas para todos los liderazgos sociales que quieran sumarse al proyecto político del partido de los maestros en México, al mantener una reunión con diez ex secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE y los actuales líderes del magisterio poblano, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque.
Esta reunión se realizó para definir estrategias y acciones rumbo al proceso electoral de este año, donde el dirigente del partido turquesa no descartó sorpresas del instituto político para la gubernatura y principales alcaldías poblanas.
En este sentido insistió en que la propuesta de ir solos a la contienda electoral, cada día toma más forma; remarcó que Nueva Alianza tendrá importante representación en el Congreso de Puebla, así como en las Cámaras de Diputados y Senadores.
“El magisterio en Puebla y en todo el país, reúne las fortalezas y liderazgos sociales para representar los intereses del pueblo en este proceso que definirá el rumbo de México” apuntó.
Asimismo refirió que ha realizado diversos recorridos por la entidad poblana para para buscar a los mejores candidatos sociales, que se sumen el liderazgo que en todas las comunidades representan los maestros, pues apuntó que tienen una gran tarea por la sociedad.
Cabe mencionar que los personajes que se reunieron, fueron: Cutberto Cantoran Espinoza, Gonzalo Amador Juárez Uribe, Gustavo Espinoza Vázquez, Jorge Rodríguez Méndez, Leticia Jasso Valencia, Neftali Dante Nolasco, Marte Ariza González y Mario Adolfo Ramírez; así como los representantes del comité ejecutivo nacional en Puebla, Ramiro Rosales Acevedo y Javier Cordero Salazar.