En crímenes relacionados con la delincuencia organizada, seis mujeres fueron asesinadas este sábado en los estados de Morelos y Sinaloa. En la primera entidad fueron encontrados tres cuerpos durante la mañana sobre la autopista México-Cuernavaca.
Las víctimas, de entre 25 y 30 años, tenían el rostro desfigurado por varios impactos de bala hechos a corta distancia. En el lugar se hallaron varios cartuchos percutidos de AK-47.
En tanto, en la segunda sección de Civac, en la cabecera municipal de Jiutepec, otra mujer fue encontrada muerta a balazos.
El gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, condenó los actos de violencia que han costado la vida a siete mujeres durante la última semana. Además, solicitó a la Unidad Especializada de Investigación contra los Delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios abrir las investigaciones correspondientes y hacer uso de los recursos materiales y humanos que sean necesarios para poder esclarecer los atentados y no dar cabida a la impunidad.
Por otra parte, las autoridades reportaron el homicidio de un hombre en el municipio de Jojutla.
En Sinaloa, dos jóvenes fueron asesinadas con violencia, de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado.
Cerca de la comunidad de Oso Viejo, por la carretera que conduce a Quila, fue arrojado desde un vehículo en movimiento el cadáver de una mujer ultimada a golpes. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalaron que la víctima tenía traumatismo craneoencefálico. Fue identificada como Eyni Torres Toscana, de 26 años.
Mientras, en un cuarto de un motel de Culiacán fue encontrado el cadáver de Gabriela Leticia Camacho Chang, quien murió al recibir un balazo en la cabeza.
