No fue que Morelia actuara de forma brillante, el problema fue que Puebla nunca apareció en la victoria de los purépechas de 3-0.
Planos y previsibles son los dirigidos por Daniel Bartolotta. Olvidan que para dañar al rival es necesario tener el balón, y cuando lo recuperan no existe quien lo lleve hacia la portería contraria.
Magra presentación de La Franja en el estadio Morelos, que desde el primer tiempo entregaron el partido.
Morelia tampoco es un equipo que juegue por nota. Pasea el balón por el campo, pero no tiene la chispa para intimidar a los rivales en el último cuarto del campo.
Sin embargo, la virtud de Monarcas es la capacidad de Miguel Sabah para convertir balones perdidos en jugadas de peligro, más el toque de Carlos Morales que fue capaz de colocar el balón en el ángulo de la portería del Puebla
Morelia tuvo un coqueteo con el gol desde los inicios del encuentro. El balón se cruzó por el área del Puebla en dos ocasiones, pero nadie tuvo la capacidad de convertir el primero hasta el minuto 45.
Cuando agonizaba el primer tiempo Miguel Sabah retuvo el balón en la punta derecha del área y, tras un centro cruzado, Joao Rojas marcó el 1-0.
En la siguiente jugada Carlos Morales alimentó un discreto partido. El mediocampista cobró una falta a las afueras del área y colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Alexandro Álvarez para el 2-0.
En la segunda parte hubo poco que destacar, sólo el gol de Miguel Sabah tras un cobro de tiro libre de Carlos Morales y la decisión de Bartolotta de retirar a su mejor jugador en el campo: Matías Alustiza.
Morelia sumó su segunda victoria del Apertura 2012, mientras que Puebla se fue como llegó, con la cabeza baja.
