Como parte de las acciones para establecer un acercamiento y un vínculo político-social entre autoridades que gobiernan grandes ciudades con áreas metropolitanas donde existe marginación y pobreza urbana, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, encabezó una reunión con la viceministra de Desarrollo Social del gobierno de Buenos Aires, Argentina, Magdalena Aguerre.
Por instrucciones del alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, todas las áreas de la Comuna que conforman el gabinete de Desarrollo Social acudieron al encuentro en el que se intercambiaron experiencias para enriquecer el trabajo mutuo y se plantearon nuevas visiones para la mejora de los sistemas de protección social de ambos gobiernos.
En su intervención, Morales Garduño, destacó que una de las principales prioridades para el ayuntamiento de Puebla es el desarrollo de políticas públicas que permitan superar las situaciones de carencia que se presentan en algunas zonas de la ciudad. “Estamos muy interesados, sobre todo, muy ocupados en implementar las acciones pertinentes que nos permitan resolver los temas sociales que interesan a todos los poblanos”, puntualizó.
A su vez, Magdalena Aguerre, subrayó la importancia del acercamiento entre Puebla y Buenos Aires, toda vez que se trata de ciudades muy parecidas y que, socialmente, enfrentan los mismos desafíos; asimismo, agregó que es fundamental el intercambio de estrategias eficaces para el fortalecimiento de los programas de protección social.
“Para que una ciudad crezca, para que una nación crezca, todos tienen que estar incluidos; es muy importante para nosotros ver qué es lo que hacen ciudades hermanas. Compartir experiencias, tomar un poco de perspectiva, ver cómo el otro soluciona los problemas; realmente, es valioso y por eso agradecemos que nos hayan recibido”, señaló.

