Último minuto
Lunes, 28 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Profeco coloca sellos de advertencia en dos gasolineras BP de Puebla por vender diésel hasta en 29.99 pesos

Las estaciones Capricornio y Némesis cobraban por encima del límite de 27 pesos por litro; la dependencia señaló que no justificaron los precios durante las verificaciones

Foto: Archivo / EsImagen

Foto: Archivo / EsImagen

•
Google Añadir Reto Diario en Google

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos y lonas de advertencia en dos gasolineras de la marca BP en Puebla capital, luego de detectar que vendían diésel por encima del precio máximo de 27 pesos por litro establecido en el acuerdo nacional para estabilizar los combustibles.

Durante la conferencia matutina de la Presidencia de este lunes, el titular de la dependencia, Iván Escalante Ruiz, informó que las estaciones fueron supervisadas después de registrar precios elevados durante dos semanas consecutivas, sin que sus responsables lograran justificar los costos ante las autoridades.

Los establecimientos señalados son la Estación de Servicio Capricornio, ubicada en avenida 18 de Noviembre número 1048, en el Parque Industrial Puebla 2000, donde el diésel se reportó en 29.99 pesos por litro.

La segunda es la Estación de Servicio Némesis, localizada en Camino a La Resurrección número 10256, en Bosques de Manzanilla, donde el combustible alcanzó los 28.28 pesos por litro.

Ambas estaciones recibieron sellos y lonas de advertencia por incumplimientos en materia de comportamiento comercial, con el propósito de alertar a los consumidores sobre los precios registrados.

Este es el precio máximo del diésel en Puebla

La Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de los Combustibles, implementada por el Gobierno federal en coordinación con empresarios gasolineros, establece como objetivo mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro y el diésel en un máximo de 27 pesos.

A finales de agosto, la Federación y el sector gasolinero renovaron este acuerdo por seis meses más, con el propósito de evitar incrementos injustificados en los combustibles.

De acuerdo con el monitoreo semanal de Profeco, denominado Quién es Quién en los Combustibles, correspondiente al periodo del 6 al 22 de septiembre, el precio más bajo del diésel se registró en la estación Garcimax, ubicada en Chalco, Estado de México, con 26.89 pesos por litro.

En contraste, el precio más alto correspondió a la estación BP Nora, en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala, donde se vendía en 28.28 pesos por litro. La diferencia entre ambos establecimientos fue de 1.39 pesos por litro.

El promedio nacional reportado por la dependencia fue de 23.68 pesos para la gasolina regular y de 27 pesos para el diésel.

¿Dónde consultar los precios del diésel en Puebla?

Para evitar pagar de más al cargar combustible, Profeco recomendó a los consumidores consultar el mapa virtual que permite identificar las estaciones con los precios más bajos y más altos del país.

La herramienta se actualiza diariamente y puede consultarse en el siguiente enlace:

El titular del organismo invitó a los automovilistas a verificar los costos antes de acudir a una estación de servicio, especialmente ante las diferencias de precios detectadas en distintas regiones del país.