La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) revisará algunas de las obras más cuestionadas del anterior gobierno municipal encabezado por Adán Domínguez Sánchez, como el mantenimiento de la avenida Juárez, siempre y cuando se hayan realizado con recursos estatales.
El auditor Francisco Fidel Teomitzi aclaró que, si los trabajos fueron financiados con recursos federales, no podrán ser fiscalizados por el organismo local, ya que exceden su ámbito de competencia.
“La información que nos remite el ayuntamiento tiene que estar sujeta a que sean recursos que podamos fiscalizar; si se pagaron con recursos de carácter federal, no entra dentro de nuestro ámbito de competencia”, puntualizó.
La actual administración municipal ha criticado la intervención en la avenida Juárez, donde se invirtieron 96 millones de pesos, debido a que las obras presentan fallas estructurales que afectan la ciudad, especialmente en temporada de lluvias.
Por otra parte, Teomitzi informó que, como parte de la revisión del ejercicio fiscal 2023, se identificaron tres entes con presuntas irregularidades relacionadas con el uso de empresas.