El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, negó este jueves que su administración esté involucrada en alguna “negociación política” para el reingreso del exgobernador Mario Marín Torres, al penal de máxima seguridad del Altiplano.
“La situación legal de Mario Marín no es un tema mío; yo estoy enfocado en atender los asuntos que competen a Puebla”, señaló.
Durante su conferencia matutina, el mandatario, de Morena, afirmó ser “absolutamente respetuoso de la ley” y que los actos relacionados con las autoridades judiciales son competencia del Poder Judicial y las fiscalías correspondientes.
“Con respeto al tema de Lydia Cacho, nosotros somos absolutamente respetuosos de la ley y los procedimientos legales. Las actuaciones de cualquier autoridad son competencia del Poder Judicial y de las fiscalías”, declaró.
El gobernador añadió que su administración está comprometida con el respeto al Estado de Derecho y la aplicación de la ley en todos los casos.
Por su parte, la periodista Lydia Cacho, autora del libro “Los demonios del Edén”, donde denunció una red de prostitución infantil protegida por figuras de la política y el empresariado en México, afirmó a través de sus redes sociales que Kamel Nacif se encuentra en Puebla realizando “negociaciones políticas” para lograr la liberación de Marín.
Cacho celebró que un juez haya decidido revocar la medida de prisión domiciliaria concedida a Marín en agosto del año pasado. La jueza penal Angélica del Carmen Ortuño Suárez había otorgado la prisión domiciliaria al exgobernador bajo el argumento de su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista.
El tribunal colegiado de apelación del vigésimo séptimo circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, revocó la medida luego de que los magistrados consideraran que existe un riesgo de fuga y evaluaran la gravedad de los cargos en su contra.