Ya hay orden de aprehensión contra del agresor de Santiago Zayas, alumno del bachillerato de la Universidad de América Latina (UDAL), quien fue apuñalado a la puerta de su casa por su compañero de clases, la semana pasada, por un conflicto racial.
Durante una rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que ya ejerció acción penal en contra Salomón N., el joven que lesionó con una arma blanca a su compañero de escuela, y aseguró que lo están buscando para aprenderlo.
Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx
Higuera Bernal aseguró que este aún continúa en México, pues no cuentan con un informe que haya abandonado el país, también confirmó que agentes investigadores de la FGE, en próximas horas, saldrán a otros estados donde quizá estaría radicando, para detenerlo.
“Lo vamos a encontrar y lo vamos a llevar con el juez, en Puebla o donde sea”, confirmó el fiscal, aseguró que la investigación en este caso está concluida, “estamos procediendo ya a la búsqueda del responsable para su aprehensión”, externó.
“Tenemos una coordinación con otras Fiscalías para la búsqueda de personas que tiene orden de aprehensión”, agregó.
En redes sociales se dio a conocer un vídeo donde dos alumnos de la UDAL forcejean afuera de un domicilio en la colonia Bugambilias, uno de ellos sacó una navaja, y apuñaló al joven.
La víctima, de nombre Santiago, era víctima de bullying y actos raciales por parte de su compañero de clases, Salomón N. quien cuenta con una largo historial de violencia en distintas escuelas de donde lo han expulsado.