×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Revelan denuncias de acoso sexual y laboral en la junta distrital VIII del INE

De acuerdo con lo indicado por los integrantes de la Junta Local del INE ya se dio aviso al vocal ejecutivo distrital de Ciudad Serdán para que implemente el protocolo respectivo

Revelan denuncias de acoso sexual y laboral en la junta distrital VIII del INE
Foto: Captura de Pantalla
Sin categoría 29/04/2021 ícono de reloj1:25 pm

Durante la sesión ordinaria número 7 de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Jordán Miranda Trejo emitió un pronunciamiento sobre las denuncias de acoso sexual y laboral registradas en la junta distrital VIII de Ciudad Serdán.

Así, pidió una investigación a fondo sobre el tema, en donde se sancione oportunamente a quienes hayan incurrido en esa conducta.

Igualmente, hizo un llamado consistente en no revictimizar a las personas denunciantes y dijo que, a pesar de que hay protocolos al respecto, se siguen suscitando ese tipo de casos.

También solicitó medidas cautelares a fin de garantizar la integridad física y emocional de las presuntas víctimas, las cuales, al parecer, laboraban como capacitadores.

Por su parte, la consejera Claudia Maribel González se sumó al pronunciamiento de su homólogo e invitó a los trabajadores de las juntas distritales, que padezcan una situación similar, a que denuncien.

De acuerdo con lo indicado por los integrantes de la Junta Local del INE ya se dio aviso al vocal ejecutivo distrital de Ciudad Serdán para que implemente el protocolo respectivo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario