×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Al alza, feminicidios, robos en general y delitos contra la salud en Puebla

Incrementaron 86, 13 y 23.3%, respectivamente, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al alza, feminicidios, robos en general y delitos contra la salud en Puebla
GOBIERNO 22/04/2021 ícono de reloj8:26 pm

En el estado de Puebla el crimen no para, pues tan sólo durante el primer trimestre del presente año el delito de feminicidio tuvo un alarmante incremento del 86%, los robos en general reportaron un aumento del 13%, y los delitos contra la salud tuvieron un alza del 23.3 %, así lo detalló el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Feminicidios

Al corte del 20 de abril, el secretariado informó que hubo siete asesinatos por razón de género, una cantidad mayor que en enero y febrero cuando se contabilizaron uno y dos feminicidios respectivamente, es decir que, desde el inicio del 2021 al mes pasado, hubo un aumento de estos casos en un 86%.

Del total de feminicidios documentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en marzo, tres fueron con arma de fuego, uno con arma blanca y los otros tres se maneja como “otro elemento” – normalmente golpes y estrangulamiento-

Para este trimestre del 2021, Puebla suma diez feminicidios.

 

Robos

 

De acuerdo con el estudio, en el tema de robo a transporte público, se denunciaron 111 casos en enero, en febrero 114 y en marzo 127, reflejando un aumento del 12.6%.

En el caso de robo a negocio, el primer mes hubo 315 casos, en el segundo bajó a 272, pero en marzo subió a 325 denuncias, dando un crecimiento del 3.1%.

Debido a que la mayoría de habitantes ya no permanecen “aislados” en sus domicilios, se pudo apreciar que durante enero se registraron 201 robos a casa-habitación, en febrero hubo 206 casos y el mes pasado se denunciaron 203 hechos, lo que indica que hubo un ligero aumento de denuncias del 1 %.

En cuanto a homicidios, de manera general, se tienen cifras del primer mes de 86 casos, empatado con el segundo mes y superados por el tercer mes por los 109 lamentables hechos. Esto representa que, de enero a marzo, hubo un incremento de casos del 21.2%.

 

Delitos contra la salud

Respecto a delitos contra la salud (narcomenudeo), se señalan 188 casos en enero, 195 en el siguiente mes, y 245 casos en marzo, lo que representó un aumento del 23.3%.

Tan solo el año pasado, durante el mismo periodo, se registró un aumento aproximado del 70%, pues se registraron 55 casos en enero , 47 en febrero y 51 en marzo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario