×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Por la madrugada, IEE aprueba candidaturas para diputaciones y ayuntamientos

Los representantes de diferentes fuerzas partidistas manifestaron su respaldo y confianza hacia el órgano comicial local

Por la madrugada, IEE aprueba candidaturas para diputaciones y ayuntamientos
Foto: Agencia EsImagen
Elecciones 4/05/2021 ícono de reloj8:13 am

Alrededor de las 3:30 de la mañana, las y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron las candidaturas a diputaciones locales, así como a los 217 ayuntamientos del Estado, incluyendo el de la capital.

Durante la reanudación de la sesión especial organizada para ese efecto, los representantes de diferentes fuerzas partidistas manifestaron su respaldo y confianza hacia el órgano comicial local.

Ello, en virtud de los señalamientos vertidos en algunas columnas periodísticas que cuestionaron la ética de algunos consejeros.

Al respecto, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López, consejeros del IEE, negaron categóricamente el haber avalado la candidatura de una aspirante de Morena a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero.

Asimismo, el representante del instituto obradorista, Alfonso Bermúdez, expresó su apoyo a los funcionarios electorales aludidos.

En otro orden de ideas, el consejero Arturo Baltazar Trujano criticó lo establecido por la ley electoral consistente en que las campañas deben iniciar al día siguiente de concluida la sesión de registro de candidatos.

No obstante, es oportuno aclarar que todos los aspirantes pueden arrancar su promoción personalizada este martes 4 de mayo debido a que la autoridad local reanudó la sesión iniciada la noche del 3 de mayo.

A pesar de lo anterior, la abanderada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, tuvo que suspender su evento inicial, en tanto que Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Va por Puebla, lo aplazó cinco horas, de las 7 a las 12 pm.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario