×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

En firma de carta compromiso con animalistas, Sánchez Galindo recuerda ecocidio morenovallista

El militante de Morena apuntó que recientemente la senadora Jesusa Rodríguez propuso prohibir los experimentos cosméticos en animales

En firma de carta compromiso con animalistas, Sánchez Galindo recuerda ecocidio morenovallista
Es Imagen
Elecciones 29/04/2021 ícono de reloj6:14 pm
Al firmar una carta compromiso con las agrupaciones Animal Heroes y Movimiento Animalista de Puebla, René Sánchez Galindo, candidato de Morena a la diputación del distrito 12 federal, arremetió contra sus adversarios políticos recordando el ecocidio suscitado en el Aviario del Parque Ecológico durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas. 
“Quisimos que fuera aquí (la firma), en el Aviario, porque sí queremos mostrar la diferencia entre lo que significa para el PRI y para el PAN, y lo que significa para nosotros. La administración estatal del PAN, de Moreno Valle, realizó aquí en el aviario un ecocidio en el que se liberaron de manera fatal, es decir, con un alto grado de riesgo de muerte, a más de mil aves”, expresó.
Abundó que, derivado de lo anterior, se emprendió una persecución jurídico-política en contra del ambientalista y otrora encargado del lugar, Martín Camacho Morales, quien finalmente obtuvo una sentencia a su favor.
“La administración federal de Peña Nieto se empeñó en establecer sanciones contra el Aviario. Después de tres años de litigio, se demostró que esas sanciones eran irregulares”, dijo.
Sánchez Galindo también mencionó que con Morena se han aprobado leyes para proteger a los animales desde el ámbito federal. 
En ese sentido, apuntó que recientemente la senadora Jesusa Rodríguez propuso prohibir los experimentos cosméticos en integrantes de la fauna. 
Cabe agregar que Reto Diario hizo un cuestionamiento a los animalistas y al abanderado de Morena para conocer su opinión sobre que Joaquín Espidio Camarillo quiere repetir en la planilla de regidores del municipio de Puebla, a pesar de que su ausencia fue determinante para que no se prohibieran las corridas de toros en la capital.
No obstante, la transmisión del evento fue interrumpida y Sánchez Galindo ya no respondió ninguna pregunta de la prensa.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario