Sin sorpresas en la Asamblea Municipal de Acción Nacional, el exregidor Manolo Herrera Rojas fue electo como nuevo dirigente del PAN en Puebla capital, tras obtener mil 71 votos.
La exdiputada local Lupita Leal Rodríguez logró 660 sufragios, mientras que el tercer aspirante, Arnulfo Carvajal, alcanzó 34. En total participaron mil 802 panistas en la asamblea celebrada en el Salón Country de San Manuel.
En su mensaje, Herrera Rojas respondió a las críticas de quienes señalan que siempre son los mismos los que buscan cargos en el partido.
“Si somos siempre los mismos que ponemos dinero de nuestras bolsas, que trabajamos, que damos la cara, que alzamos la voz, pero, sobre todo, que celebramos las victorias de Acción Nacional y también lloramos sus derrotas”.
Por su parte, Leal Rodríguez advirtió que cuando gana el poder pierde el partido, y llamó a poner fin a la política de “cuotas y cuates” en Acción Nacional.
“Vamos por un Comité que promueva el mérito y no los favores; que forme en principios, pero también en la capacidad de enfrentar los retos de mañana. Con Subcomités en colonias y asambleas, que sea casa de todos, que escuche y atienda con gestión, intervenciones y denuncia; que facilite la afiliación, la comunicación y que rinda cuentas anualmente con resultados. Un Comité que devuelva el orgullo panista”, expresó.
Tras confirmarse su triunfo, Manolo Herrera afirmó que inicia el camino para que el PAN recupere el Ayuntamiento de Puebla en 2027.
En contraste, Lupita Leal informó que revisa posibles irregularidades en la jornada, como la participación de al menos tres personas del staff de organización que serían familiares de integrantes de la planilla de Herrera Rojas.