La diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, negó que el asalto que sufrió el pasado martes 5 de agosto tenga relación con su postura política o con su trabajo legislativo en el Congreso del Estado.
“Sería irresponsable decir que fue político; los ponchallantas son algo que está ocurriendo y que también han sufrido otras personas y políticos de Morena y de otros partidos, como Nora Merino, Antonio López y Blanca Alcalá”, expresó.
La legisladora reiteró que no busca politizar el hecho, sino llamar la atención de las autoridades para que atiendan los puntos donde se concentran los asaltos carreteros. Informó que solicitará seguridad al Gobierno del Estado.
Relató que, al regresar de una gira de trabajo, a la altura de Tlahuapan, su equipo y ella se toparon con ponchallantas. Al detenerse para cambiar la llanta, fueron encañonados y despojados de sus pertenencias.
Pozos Vergara explicó que presentará la denuncia este viernes, ya que el día del incidente prefirió concentrarse en la salud y bienestar de su equipo tras el impacto de lo ocurrido.
Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad, en especial de la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez; del titular de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; y del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González.