El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aseguró que existe un linchamiento político y mediático en contra del presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, tras la difusión de videos en redes sociales donde se le señala por conductas autoritarias.
“Las imágenes son fuertes y generaron indignación en la sociedad, pero el alcalde ya ofreció una disculpa, se puso a disposición de las autoridades y separó de su equipo al escolta involucrado. No defendemos a nadie, pero también vemos una carga política en este caso”, expresó.
Camarillo recalcó que el PRI no actúa como abogado de nadie, pero sostuvo que el edil ha reconocido su error y asumido responsabilidades. “No vamos a salir en defensa de nadie, pero tampoco podemos permitir linchamientos mediáticos y políticos”, subrayó.
En ese sentido, criticó al diputado local de Morena, Roberto Zataráin Leal, quien promueve un procedimiento de revocación de mandato contra Camacho Romero. Afirmó que su actuación busca protagonismo y desviar la atención de los problemas internos de su partido.
“Hay quienes quieren aprovechar el momento para hacerse los héroes y llamar la atención, incluso cuando en municipios como Calpan, donde también hay señalamientos contra un edil de Morena, no se ha hecho nada”, concluyó.