La diputada local del PAN Celia Bonaga Ruíz llamó al dirigente estatal del partido, Mario Riestra Piña, a respaldar a los militantes con trayectoria y participación constante en el partido, en lugar de incluir a perfiles que en el pasado se alejaron del blanquiazul.
En entrevista, la legisladora señaló que existe inconformidad entre las bases panistas, quienes consideran que no están siendo escuchadas en el proceso de renovación de los Comités Directivos Municipales.
“Hay liderazgos auténticos que se han mantenido firmes en el PAN, pero ahora se está dando prioridad a personas que incluso ya militaron en otros partidos”, expresó Bonaga Ruíz.
Esto ocurre en el contexto del proceso interno del PAN, donde 58 dirigencias municipales serán reservadas para mujeres. La capital poblana no está incluida en ese grupo, y en las otras 55 podrán participar hombres y mujeres.
La diputada advirtió que en varios municipios se están promoviendo perfiles que, en elecciones pasadas, apoyaron candidaturas de otros partidos, lo cual podría afectar la cohesión interna.
“Hay panistas que solo conservan el membrete, pero operaron para otras fuerzas políticas. Si se sigue privilegiando a ese tipo de perfiles, hay un riesgo real para el futuro del PAN”, alertó.
Finalmente, instó a Mario Riestra a recorrer el estado, escuchar a las bases y fortalecer al partido desde su militancia más activa y comprometida.