La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, informó que hasta el momento no se ha recibido ningún documento oficial por parte del Cabildo de San Pedro Cholula respecto a la situación del síndico municipal, Iván Cuautle Minutti.
“No hemos recibido ningún documento del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Estamos al tanto de las circunstancias que se están presentando en el municipio. Hemos conversado tanto con la presidenta municipal como con el propio síndico”, señaló García Chávez.
La legisladora recordó que este viernes 25 de julio sesionó la Comisión Permanente, y que el Congreso del estado entrará en un receso legislativo de dos semanas, por lo que retomarán actividades el próximo 14 de agosto.
Explicó que, para que el Poder Legislativo pueda intervenir en el conflicto, es necesario que exista una solicitud formal por parte del Cabildo, denunciando irregularidades de manera documentada.
“No podemos actuar sólo con declaraciones o versiones públicas”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a no politizar el conflicto que surgió el pasado 8 de julio tras los hechos violentos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, y aseguró que el Congreso actuará con responsabilidad para garantizar la gobernabilidad en San Pedro Cholula.