El presidente municipal electo de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia Ávila, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que un marino asuma el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A menos de un mes de que asuma el cargo como alcalde, Valencia Ávila dijo que, durante la primera reunión que sostuvo con el gobernador Alejandro Armenta Mier, pidió que un integrante de la Secretaría de Marina (Semar) asuma las funciones, debido a que el municipio es limítrofe con Veracruz.
“Es una zona muy compleja, entonces, yo solicité que el mando de Seguridad Pública lo tenga la Marina, que me sumo a esa estrategia de seguridad”, dijo.
El presidente municipal electo de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia, solicita a la Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) que un marino asuma la Secretaría de Seguridad del municipio que gobernará a partir del 23 de mayo. @retodiariomx pic.twitter.com/Avc6n46EXF
— Berenice Martínez (@bereymar) April 29, 2025
Envía oficio a Secretaría de Seguridad Ciudadana
Por esa razón, Marco Antonio Valencia envió hace unas horas un oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Venustiano Carranza, para que a su vez pida que se contemple al gobierno entrante en la estrategia de seguridad que ha implementado la administración de Armenta Mier.
El alcalde electo confió en que, una vez que entre en funciones, el próximo 23 de mayo, pueda tener una respuesta de la SSP.
“Lo presenté ayer, si no mal recuerdo, directamente con quien está de responsable en la Secretaría de Seguridad de Venustiano Carranza y esperemos que sí, porque lo necesita el municipio”, subrayó.
Valencia Ávila refirió que Venustiano Carranza es limítrofe con los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, Veracruz, por lo cual consideró necesario reforzar la seguridad municipal con un marino.