Diputados de Morena en Puebla realizaron el segundo “Encuentro Estatal de la Unidad de las Izquierdas”, en respaldo de los gobiernos morenistas.
Además, se pronunciaron en contra del oportunismo político de personajes como el expriista Alejandro Murat Hinojosa y el expanista Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes pretenden unirse a las filas del partido Morena.
En el segundo Encuentro Estatal de la Unidad de las Izquierdas se integró una coordinación estatal, que valorará las propuestas que se hagan desde el gobierno federal emanado del Movimiento Regeneración Nacional.
Este domingo, las diputadas Ana Laura Gómez Ramírez y María Soledad Amieva Zamora, así como el diputado Pavel Gaspar Ramírez se reunieron en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, en la ciudad de Puebla.
Toman protesta a coordinación estatal de izquierda
Alejandro Rueda, dirigente nacional de la Unidad de las Izquierdas, tomó protesta a los integrantes de la coordinación estatal, entre quienes destacan el legislador Pavel Gaspar y el activista Ricardo Jiménez Ávila.
El líder nacional llamó a la unidad de las personas que simpatizan y militan en la izquierda, al señalar que es necesaria para lograr el triunfo de la autodenominada cuarta transformación y hacer frente al PAN y al PRI.
“Para lograr su triunfo ha tenido que aceptar en su seno, incluso a personalidades y fuerzas políticas que vienen del viejo régimen, algunos están ocupando diputaciones federales y cargos importantes en el gobierno, pero quizá si no se les hubiera aceptado en una de esas no ganamos porque teníamos frente a nosotros a un monstruo”, dijo Alejandro Rueda.