La dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, rechazó la propuesta de la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, de limitar la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo, con el fin de terminar con el rezago legislativo.
La también diputada local se opuso a que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política pretenda limitar la presentación de iniciativas, al señalar que no es su “jefa” y todos los legisladores son pares.
Subrayó que las y los diputados locales no son perfectos, además de que la LXII Legislatura está integrada por gente que representa a la ciudadanía.
Por eso, pidió respeto para todos los legisladores, quienes, dijo, presentan iniciativas aunque sean las mismas que otras o sean inviables.
“No somos perfectos, algunas no serán viables por mil situaciones porque quizá ya están integradas en la legislación, otras porque a lo mejor son coincidentes entre unas y otras y se tengan que desechar alguna porque se tendrá que sumar la segunda a la primera presentada”, agregó.
Una falta de respeto declaraciones de Grace Palomares
Además, Fedrha Suriano consideró una falta de respeto las declaraciones de la morenista Grace Palomares Ramírez, quien dijo que algunos legisladores han tenido la suerte de ser elegidos sin siquiera conocer el proceso legislativo.
“Mis respeto para las y los diputados, mis compañeros, tienen la capacidad, la inteligencia, pero sobre todo el contacto directo con la gente de sus diferentes distritos o demarcaciones, me parece que hacer un señalamiento de ese tipo es una falta de respeto”, declaró.