La diputada federal de Morena, Rosario Orozco Caballero, respondió a los señalamientos del diputado local Roberto Zataráin Leal, quien amagó con denunciarla por estar detrás de las amenazas de muerte que supuestamente recibió en una llamada telefónica, y dijo que “el que nada debe nada teme”.
El 19 de diciembre de 2024, el legislador dijo, al ser cuestionado por esta reportera, que había recibido una llamada donde lo amenazaron de muerte y con demandarlo por violencia política de género, después de que acusó a Verónica Vélez Macuil, exdirectora de Comunicación Social del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, de entregar más de 22 millones de pesos a un grupo de medios de comunicación, sin que exista expediente.
Aseguró que detrás de la llamada estaban Verónica Vélez y la viuda de Miguel Barbosa, la hoy diputada federal Rosario Orozco, por lo cual iba a denunciarlas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Ni lo conozco”, dice Rosario Orozco de Roberto Zataráin
Al respecto, Orozco Caballero dijo desconocer al diputado Roberto Zataráin y que si quería denunciarla que lo haga y pruebe sus acusaciones ante las autoridades correspondientes.
“Desconozco todo lo que diga el diputado Roberto Zataráin, no lo sigo, no tengo conocimiento de lo que haga, pero que denuncie, creo que me quería denunciar, que denuncie lo que sea y ante las autoridades que pruebe todas las cosas que dice”, respondió.
La diputada de Morena defendió el gobierno de Miguel Barbosa al señalar que instauró la autodenominada cuarta transformación en Puebla, la siguió al pie de la letra, pero hubo gente a la que no le gustó y se vio afectada.
Sobre la denuncia que Roberto Zataráin supuestamente presentó en contra de Verónica Vélez, Rosario Orozco desconoció lo que ella hará al respecto, sin embargo, dijo que el diputado tendrá que presentar las pruebas, pues aseguró que ninguna debe nada.