La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, se reunirá con migrantes para gestionar apoyos y poder hacer frente a las políticas antimigratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura dio a conocer que como Congreso firmaron un documento de apoyo a las medidas que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para atender a los migrantes que sean deportados.
En ese sentido, informó que la próxima semana sostendrá diversas reuniones con grupos de migrantes para gestionar apoyos desde el Poder Legislativo.
La presidenta del @CongresoPue, @artemisa_laura, anuncia la reunión con #migrantes para gestionar apoyos, ante las medidas antimigratorias de #DonaldTrump |Vía: @bereymar pic.twitter.com/IicXWaymn3
— RETO diario (@retodiariomx) January 23, 2025
Respalda Congreso medidas anunciadas por Alejandro Armenta
Asimismo, Laura Artemisa García dijo que el Congreso también respalda las medidas anunciadas por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en materia de vivienda para los poblanos que eventualmente sean deportados por las políticas antimigratorias de Donald Trump.
Además, informó que esta semana la LXII Legislatura anunciará la instalación de una línea de atención para migrantes.
“Somos un área más que representa a este gran sector y entendemos la importancia de que todos, desde cada una de las trincheras, hagamos algo a favor de nuestros compañeros y que en el estado estemos listos para que se integren”, declaró.
La presidenta del Congreso de Puebla no supo decir de qué región son los migrantes con los que se reunirá, sin embargo, previó que sean de Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.
“Estamos porque nos confirmen algunos grupos de Nueva York, de Los Ángeles, de Las Vegas, para que podamos de entrada trabajar con ellos y quienes quieran irse agregando”, dijo.