La nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla solicitó un adelanto de recursos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para cubrir la nómina y otros gastos indispensables, pues los 1.8 millones de pesos que dejó la exdirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández son insuficientes.
El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, confirmó que detectaron faltantes de información “normal” pero necesaria para responder observaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como activos físicos.
A Augusta Díaz de Rivera se le otorgaron 30 días de plazo como marca la ley para responder a las observaciones detectadas por la dirigencia entrante.
“Estamos a la espera de su respuesta, todavía no la hemos recibido por escrito ni de manera verbal, y yo espero que en esta respuesta ella pueda aclarar las dudas, los faltantes de información”, dijo Riestra Piña.
Además de estos faltantes, el pasado 12 de enero la secretaria general del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, denunció que la exdirigente dejó un presunto daño patrimonial en el partido, derivado de pasivos laborales, multas, impuestos y proveedores sin pagar.
Augusta Díaz dejó 1.8 mdp en el PAN Puebla
El nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul se negó a detallar los faltantes detectados e incluso los calificó de ordinarios y normales, que forman parte del proceso de entrega-recepción.
“No quisiera entrar en mucho detalle, pero tiene que ver con información que nos va a permitir después solventar observaciones por parte del Instituto Nacional Electoral; algunos activos físicos”, dijo.
De igual forma, Mario Riestra confirmó que la exdirigente Augusta Díaz de Rivera dejó 1.8 millones de pesos en la caja del partido, sin embargo, aseguró que son insuficientes y por eso tuvieron que solicitar un adelanto al CEN del PAN para pagar la nómina, impuestos y pasivos laborales.