El exfuncionario Jonathan Ávalos Meléndez solicitó licencia al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Poder Judicial del Estado de Puebla para integrarse al Instituto Nacional de Migración (INM) con el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Así lo dio a conocer la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, quien forma parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, órgano legislativo que acordó aprobar la licencia solicitada por el exconsejero jurídico del estado.
Hoy, durante la Junta de Gobierno en el @CongresoPue, junto con mis compañeras y compañeros diputados, analizamos la solicitud de licencia presentada por el magistrado Jonathan Ávalos Meléndez.
Seguimos trabajando con compromiso por el bienestar de nuestro estado. #MujerDeAcción pic.twitter.com/AlsxBf3Ktt
— Delfina Pozos (@DelfinaPozosV) January 22, 2025
El 15 de enero pasado, Jonathan Ávalos pidió ausentarse de sus funciones como magistrado por tiempo indefinido a partir del 31 de enero de este año. Asumió la magistratura del TSJ el 25 de julio de 2024 para un periodo de 15 años.
“Solicitó licencia, como bien saben, para irse a otro cargo federal piden licencia (…) tenemos entendido que recibió una invitación para integrarse al equipo de Sergio Salomón y por eso está pidiendo licencia el magistrado”, informó Delfina Pozos, en entrevista con diversos medios de comunicación.
La licencia de Jonathan Ávalos se someterá a votación del Pleno del Congreso de Puebla durante la sesión ordinaria de este jueves 23 de enero.
“Lectura del Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que se propone al Pleno del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, aprobar la licencia por tiempo indeterminado solicitada por el Magistrado Jonathan Ávalos Meléndez, al cargo de Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otro resolutivo, y en su caso, aprobación”, se lee en el orden del día.